Otis lanza una opa sobre el 49,99 % que no controla de su filial Zardoya

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Vega Alonso del Val

La oferta alcanza los 1646 millones, aproximadamente siete euros por acción

23 sep 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

El Grupo Otis tiene la intención de lanzar un oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 49,99 % de su filial Zardoya Otis. Unos 1.646 millones de euros para hacerse con la totalidad de títulos de la compañía que todavía no controla. En consecuencia, la oferta se dirige de manera efectiva a aproximadamente 235 millones de acciones que representan casi la mitad de su capital social. El precio quedará fijado en 6,93 euros por título, como consecuencia del dividendo anunciado por Zardoya, cuyo pago está previsto para el 11 de octubre.

El oferente es Opal Spanish Holdings (OHS) y prevé que la solicitud formal de autorización de la operación tendrá lugar en aproximadamente un mes. OHS considera que el precio de la oferta cumple con los requisitos la Ley del Mercado de Valores y anticipa que se justificará mediante un informe de Deloitte, como auditora independiente.

El anuncio ha disparado hasta un 32 % las acciones de Zardoya en Bolsa, incluso por encima del precio de la opa, a los 7,08 euros.