Eliminar el contrato por obra y servicio podría costar hasta 500.000 puestos de trabajo

La Voz REDACCIÓN /LA VOZ

ECONOMÍA

xoan a. soler

Un informe de la consultora Rndastad asegura también que se ha recuperado el 85 % del empleo perdido durante el inicio de la pandemia

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabar con el contrato por obra y servicio, tal y como pretende el Gobierno con la nueva reforma laboral, puede impactar negativamente en el empleo. Cerca de medio millón de puestos de trabajo es lo que la consultora Randstad calcula que costaría la medida. En la suma se incluyen los empleos que según su director, Valentín Bote, «se irían probablemente a la economía sumergida o incluso se externalizarían a otros países».

No es el único dato que revela un informe presentado ayer por la consultora, elaborado a partir de datos oficiales procedentes tanto del Instituto Nacional de Estadística (INE) como del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Entre los positivos, el de que el número de ocupados aumentará en España en 498.000 personas este año y la tasa de paro bajará dos décimas hasta el 15,3 %.

Además, los expertos de la firma de recursos humanos aseguran que cerca del 85 % del empleo perdido durante los meses más duros del confinamiento del 2020 ya se han recuperado.