El juez del caso Villarejo mantiene como imputado a Francisco González

M. B. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Álvaro Ballesteros

El magistrado quiere aclarar si el expresidente del BBVA utilizó información registral del banco para beneficio personal

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del caso Villarejo, ha confirmado la condición de investigado por un delito de administración desleal a Francisco González, expresidente del BBVA entre el 2000 y el 2018. En esta pieza separada de la macrocausa se investigan los encargos realizados por las empresas del comisario jubilado para el banco.

El juez quiere aclarar si González utilizó información registral del BBVA para beneficio personal. En concreto, si empleó medios internos para consultar si una finca estaba libre de cargas con la intención de adquirirla a título privado.

En su recurso, rechazado, el exbanquero argumentó la falta de motivación del auto, la no concreción de los hechos y, en todo caso, la prescripción de los mismos. Además, invocaba que no había habido ninguna denuncia previa de ofendido o perjudicado en relación con la valoración de la finca, requisito necesario, según la defensa de González, para imputar el delito de administración desleal.