La jueza da tiempo a las partes para presentar alegaciones
22 sep 2021 . Actualizado a las 14:37 h.Sandra Ortega y José Leyte acudieron hoy a los juzgados de A Coruña, en donde se celebró el juicio tras la querella que la empresaria le había interpuesto al que fue su mano derecha en Rosp Corunna por administración desleal y falsedad documental.
Tras la declaración de Leyte, la jueza decidió suspender la sesión, debido a que «los bancos personados, entre ellos el Deutsche Bank, señalaron que iban a querer a hacer preguntas de las que se podía derivar la responsabilidad penal criminal de la señora Sandra Ortega y que, por tanto, para preservar sus derechos, tendría en su caso que acudir asistida de un abogado». A la magistrada, según confirmaron fuentes de la defensa de Leyte, le pareció que la petición de los bancos era razonable, suspendió el juicio y en los próximos días se dará traslado a las partes para que hagan alegaciones tanto los representantes de las entidades financieras como Sandra Ortega.
En la querella contra Leyte se argumenta que este falsificó la firma de Sandra Ortega en varias cartas de garantía para que le concediesen créditos (su valor total podría ascender a 130 millones) a Kike Sarasola, el propietario de la cadena Room Mate, de la que la empresaria es accionista. En el juicio Leyte advirtió que la firma no era falsificada porque Sandra Ortega, dijo, «sabía que hacíamos su rúbrica como una operativa habitual» en empresas pequeñas donde no siempre están los propietarios. Fue justo esta declaración, tras la que los responsables de las entidades financieras advirtieron al juez la necesidad de suspender la vista.