Abanca financia préstamos de los próximos fondos europeos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

Para la adquisición de vehículos ecológicos e instalación de puntos de recarga

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca lanza al mercado sus primeros productos de financiación para actuaciones vinculadas a los fondos europeos Next Generation. Una iniciativa diseñada sobre todo para la adquisición de vehículos ecológicos, -tanto por parte de particulares, como de pymes, autónomas y empresas- como para la instalación de puntos de recarga, explica la entidad en un comunicado.

Con esta oferta, Abanca comienza a canalizar los fondos europeos para promover la recuperación e impulsar «os sectores e actividades chamados a liderar o desenvolvemento económico e social nos próximos anos», destaca Mónica Gondar, directora de Next Generation Abanca.

Estas soluciones financieras permiten el anticipo de las ayudas públicas procedentes de estos fondos para la compra de este tipo de vehículos nuevos «até o 100 % da subvención á que o cliente teña dereito (que será dun máximo de case 10.000 euros)», se explica en las condiciones.

En todos los casos, se aclara, la concesión de préstamos se realizará de acuerdo con los criterios de análisis de riesgos.