Google ganó en España un 4 % menos en el 2020, pero con más gasto en personal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Thomas Peter

La compañía desembolsó 8,3 millones en impuestos

18 sep 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

Google Spain, que es la filial española del buscador estadounidense, cerró el 2020 con un beneficio neto de 24,8 millones de euros. Una cifra que supone un 4 % menos que en el 2019. Los ingresos de la compañía subieron un 12 % hasta alcanzar los 148,1 millones durante el año de la pandemia. Las ganancias de la filial española proceden fundamentalmente de las comisiones que cobra a su matriz en Irlanda.

Pero los gastos de personal de la empresa también aumentaron a costa de la ampliación de la plantilla. En concreto, se han disparado un 38 %, hasta los 75 millones de euros.

Durante el 2020 también se multiplicó por dos la inversión de la compañía en actividades y desarrollo: una cifra superior al ejercicio precedente y que llega a los 6,7 millones de euros. Por último, en ese mismo período la empresa pagó cerca de 8,3 millones en impuestos.