El Sabadell excluye del ERE a empleados de entre 50 y 55 años y a mayores de 63

La Voz MADRID / EUROPAA PRESS

ECONOMÍA

Quique García

El banco pretende que 1.936 trabajadores abandonen la entidad, así que busca salidas voluntarias

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ajuste de plantilla que llevará a cabo el Banco Sabadell no afectará a los empleados de entre 50 y 55 años ni a los mayores de 63 años, según ha trasladado la entidad a los sindicatos en la que ha sido la primera reunión del período formal de negociación. Según informaron Comisiones Obreras y UGT tras el encuentro, los trabajadores de estos grupos de edad no podrán adherirse a las medidas que se acuerden en el marco del ERE, incluso si voluntariamente desean hacerlo. Excluyendo a los trabajadores de 50-55 años, los mayores de 63 años, los directivos, las personas con contrato temporal, el personal en excedencia y el internacional, el número de empleados que puede optar al ERE asciende a 13.346 trabajadores.

De ellos, el banco pretende que 1.936 abandonen la entidad, para lo que buscará la voluntariedad de las salidas, aunque no puede garantizarla en caso de que no se cubran las plazas. La adscripción voluntaria será el criterio preferente de adhesión, aunque la entidad se reserva el derecho sobre la aceptación de solicitudes, según han informado los sindicatos.

Los representantes del banco han entregado a los miembros de la mesa de negociación el informe técnico completo que justifica la necesidad acometer un ajuste de 1.900 empleos y 320 oficinas para reducir costes y ser sostenible.