Ribera ve «natural» la reacción de las eléctricas al plan del Gobierno y asegura que se reunirá con ellas

La Voz AGENCIAS

ECONOMÍA

Kiko Huesca | Efe

El decreto de medidas del Ejecutivo para abaratar el recibo de la luz entrará en vigor este jueves

15 sep 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ve «natural» el rechazo de las eléctricas a las medidas adoptadas por el Gobierno si su expectativa era obtener mayores beneficios de los que van a lograr ahora, y ha anunciado que se reunirá con ellas «en unos días» para analizar lo que se ha aprobado en el decreto.

«Es la primera reacción en caliente. Es obvio que si (las eléctricas) estaban acostumbradas y si estaban con la expectativa de que con esta evolución del precio de la electricidad sus beneficios se iban a incrementar tanto, les guste poco que no se incrementen tanto, sino que solo se incrementen un poco. Hasta cierto punto es una reacción natural, que hay que entender, pero también es importante entender lo extraordinario de esta turbulencia y la necesidad de aportar todos», afirmó.

En declaraciones este miércoles a TVE, la vicepresidenta señaló que ya había hablado con las eléctricas del contenido del plan de choque para abaratar el recibo de la luz aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que empezará a notarse en las facturas este mismo mes, tras su entrada en vigor este mismo jueves.