Pablo Isla: «La posición competitiva de Inditex es más fuerte que nunca»

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

La multinacional supera la pandemia y marca récord de ventas y beneficios

15 sep 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

Lo pasó mal, pero todo parece indicar que ya está recuperada y, según los datos, más fuerte que nunca. Inditex presentó ayer los resultados del segundo trimestre del ejercicio y ha marcado récords de ventas (6.993 millones), beneficio (850) y generación de caja. En el semestre, su facturación alcanzó los 11.936 millones de euros (un 49 % más que en el mismo período del año anterior y un 53 % a tipos de cambio constante), su resultado neto fue de 1.272 millones (frente a unas pérdidas de 195 en el 2020) y en caja, dispuestos para invertir, atesora 8.023 millones de euros.

Subrayó la compañía que estas cifras se han conseguido en un entorno en el que se ha dispuesto de un 15 % menos de horas comerciales (-6 % en el segundo trimestre) debido a los cierres, limitaciones y restricciones de aforo que se han ido adoptando según la incidencia de la pandemia en las diferentes áreas geográficas y localidades.

Sin medias tintas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, se mostró satisfecho con unos resultados que consideró reflejan el compromiso de las personas que integran la plantilla porque «gracias a todas ellas estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro negocio».