Dia reduce un 44 % sus pérdidas semestrales, pero sus ventas netas caen un 9,1 %

La Voz

ECONOMÍA

Eduardo Parra | Europa Press

La cadena de supermercados asegura que gracias al éxito de su ampliación de capital y la refinanciación de deuda ha logrado reducir el endeudamiento neto en 1.028 millones

15 sep 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

Dia redujo un 44,2 % sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta situarlas en 104,8 millones de euros, al tiempo que sus ventas netas cayeron un 9,1 %, con 3.193,7 millones de euros, afectadas por la reducción en un 6,4 % del número de tiendas y la devaluación del real brasileño y el peso argentino, según ha informado este miércoles la compañía. 

Las ventas comparables (Like-for-Like) del grupo retrocedieron un 5 %, aunque Dia precisa que esta reducción se ve afectada por el hecho de que la comparativa se realiza con un año, 2020, en el que el grupo realizó compras extraordinarias de abastacimiento por el covid.

Asimismo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 3.813 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 11,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 142,7 millones, un 19,3 % menos.