El Santander apoya a los viticultores en la liquidación de sus cosechas con la vendimia

La Voz

ECONOMÍA

Martina Miser

La entidad ayudará al sector a reforzar sus capacidades digitales

14 sep 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

El Banco Santander ha lanzado este mes de septiembre la campaña vitivinícola 2021-2022 con la que pretende reforzar las capacidades digitales de los viticultores a través de productos como «Agroconfirming», que se erige como uno de los principales medios de pago por parte de las bodegas y las cooperativas agroalimentarias a los viticultores.

Tal y como explica la entidad, Agroconfirming responde a la necesidad de mayor financiación de las bodegas, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

El banco también apoya a los profesionales del vino mediante el «Anticipo Cosecha», por el que anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa.