El Grupo March se hace con el 23,7 % de la viguesa Profand por 100 millones de euros

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

MARTINA MISER

Corporación Financiera Alba realizará la inversión mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital destinada a apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía

14 sep 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

Profand se hace gigante. El grupo propiedad de Enrique García Chillón, dueño hasta ahora del 99 % del grupo pesquero familiar, (nacido de la integración de Congelados Marinos Promar y Frigoríficos Fandiño, en el 2010) avanza en su estrategia de crecimiento, consolidada hasta ahora a base de adquisiciones, pero esta vez lo hace abriendo su capital a un socio inversor.

Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de Banca March, anunció ayer la compra del 23,7 % del capital de la dueña de Caladero y proveedora de referencia de Mercadona, por un importe de 100 millones de euros; una suma que valora el 100 % del grupo vigués en algo más de 422 millones de euros. March entra en Profand «atraído por el sólido modelo de negocio, su alto potencial de crecimiento a nivel global y por su excelente equipo directivo, que seguirá al mando de la compañía», según explicó tras anunciar la inversión en la compañía que García Chillón define este conglomerado como «una multinacional especializada en la captura, transformación y comercialización de productos del mar, con presencia directa en 8 países».

En poco tiempo y con intereses muy diversificados, Profand ha conseguido acercarse a los 700 millones de euros anuales de facturación, entre congelado (435 millones, en el 2020) y refrigerado (229 millones), solo por detrás de Pescanova, que supera los 900 millones.