Applus crea en Galicia una filial que certificará la seguridad industrial

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Dará empleo a 100 profesionales de alta cualificación

09 sep 2021 . Actualizado a las 18:07 h.

La multinacional Applus redobla su apuesta por Galicia. A la gestión de la red de ITV y la sede de la compañía Norcontrol, acaba de incorporar una empresa de nueva creación, Applus Organismo de Control, especializada en seguridad industrial, según informa la compañía.

La nueva sociedad contará con más de 200 profesionales cualificados en el ámbito de la inspección reglamentaria, con el objetivo de proporcionar soluciones en este área. La multinacional ya venía desempeñando este cometido, pero con la constitución de la compañía lo que hace es reorganizar una tarea que hasta el momento se desarrollaba en otras sociedades. A esta apuesta se une la reciente decisión, dada a conocer el pasado mes de julio, de establecer en Galicia el Centro de Servicios Financieros Internacionales de Applus. 

Empleo

Esta filial dará empleo a cien profesionales cualificados e iniciará su actividad antes de que finalice este año. Su área de influencia abarcará Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Latinoamérica y norte de Europa.