La UE propondrá su tasa digital aunque la OCDE no cierre un acuerdo en octubre

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

Sala de plenos del Parlamento Europeo en Bruselas
Sala de plenos del Parlamento Europeo en Bruselas

Tras las críticas por el aplazamiento, el comisario europeo de Prespuestos ha dicho que Europa no esperará «para siempre»

31 ago 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

La Comisión Europea (CE) presentará su propuesta para introducir una tasa digital en la Unión Europea (UE) antes de final de año aun cuando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no logre finalizar en octubre su acuerdo para un nuevo sistema global de tributación.

Así se lo transmitió hoy el comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn, a la comisión de Presupuesto del Parlamento Europeo -según informa Efe- durante un debate en el que los eurodiputados afearon al Ejecutivo comunitario que aplazase su propuesta, planificada inicialmente para julio, a la espera de que la OCDE concluya los trabajos técnicos del acuerdo firmado por 130 países de los 139 que participan en las negociaciones internacionales.

«No esperaremos para siempre. No esperaremos si no hay acuerdo en octubre, pero confiamos en que habrá un acuerdo», dijo Hahn en referencia a la reunión del G20 ese mes que debe validar el pacto, cuyo resultado podría influir en el diseño de la tasa digital europea en la que trabaja Bruselas.