Marta Ortega: «Permanecer en A Coruña ha sido parte del éxito de la empresa»

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

La heredera de Inditex protagoniza un amplio reportaje en «The Wall Street Journal Magazine», que la define como «el arma secreta de Zara»

01 sep 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

«Por qué Marta Ortega es el secreto del éxito de Zara», así titula el diario estadounidense The Wall Street Journal un extenso reportaje protagonizado por la hija del fundador del imperio Inditex, en el que explica su visión sobre el futuro de la compañía.

Relata Marta Ortega, a la que el periódico califica como «el arma secreta de Zara» que visita las tiendas de la compañía casi todas las semanas, como parte del papel que desempeña en la supervisión de ropa de mujer y la imagen de la marca. «Siempre estaré donde la empresa más me necesite», afirma. De hecho, asegura que no tiene planes de asumir un papel de liderazgo formal: «Nunca sabes tu futuro y estoy abierta a él. Pero para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre», defiende la hija pequeña de Amancio Ortega.

Aunque es habitual verla en los desfiles de los grandes diseñadores, cree que el éxito en la industria de la moda pasa «por construir puentes entre la alta costura y la calle, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad».