La OCU alerta de un gran número de reclamaciones contra las compañías de alquiler de coches

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

David Arquimbau Sintes

En total, 181 denuncias recibidas este verano por cobros abusivos y cargos adicionales

19 ago 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un extraordinario número de consultas y reclamaciones contra empresas de alquiler de coches. En total, 181 denuncias en apenas dos meses y medio, desde que se inició la temporada vacacional.

Las principales reclamaciones tienen que ver con cobros abusivos por presuntos daños no detectados en el momento de devolución de un vehículo, con cargos adicionales por el servicio de repostaje de gasolina o de limpieza.

Muchos usuarios también se han visto obligados a ampliar la cobertura del seguro obligatorio cuando preferían emplear una tarjeta de débito en vez de crédito para contratar un coche. Otras veces, insiste la OCU, «es el propio empleado el que insiste en recordar los riesgos a los que se expone el conductor en caso de siniestro, para que contrate asistencia en carretera, eso sí, con una generosa franquicia superior a los 1.000 euros».