La gallega Dinahosting, proveedor web más fiable del mundo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Es la única compañía que ha logrado alcanzar un 100 % de efectividad en las pruebas de conexión

18 ago 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

La empresa gallega Dinahosting ha sido designada por el ránking Netcraft como la compañía de alojamiento web más fiable del mundo. Así figura en el informe mensual de julio, en el que la firma compostelana se impone a multinacionales de la talla de GoDaddy, Aruba, Rackspace o Bigstep en términos de la fiabilidad de su servicio, tras haber ocupado puestos en el top 10 de la clasificación en cinco de los seis meses anteriores.

Para elaborar el listado, se analiza el rendimiento de las webs comerciales de cada proveedor mediante pruebas de conexión, en intervalos de 15 minutos, desde cinco puntos estratégicos del planeta: Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Singapur e Irlanda. Dinahosting ha alcanzado el primer puesto gracias a una efectividad del 100 % en las respuestas, siendo la única compañía capaz de lograrlo, y a la rapidez en que se producen: 75 milisegundos de media.

El director de desarrollo de la firma gallega, Paulo Rodríguez, señala que el reconocimiento de Netcraft es «un motivo de orgullo que nos anima a seguir trabajando para cumplir con las expectativas de nuestros clientes».

Con una facturación en el último ejercicio de más de 12 millones y 145.000 clientes, Dinahosting es líder nacional en el ámbito del alojamiento web y de gestión y registro de dominios. Su plantilla supera las 120 personas, repartidas entre la sede de Santiago y el centro de datos en Madrid.