El buzón de la inspección de Trabajo prioriza las denuncias por exposición a altas temperaturas

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Coincidiendo con la ola de calor, Yolanda Díaz ha confirmado que se atenderán  como «urgentes»

11 ago 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

«El buzón de Inspección está atendiendo estos días con prioridad todas las denuncias relacionadas con la exposición a temperaturas extremas en el puesto de trabajo». Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este miércoles a través de Twitter, coincidiendo con la ola de calor que azota al país.

Díaz, que ha subrayado que durante los próximos días de ola de calor se podrían alcanzar los 44 grados en algunos puntos del país, ha recordado también la campaña que la Inspección de Trabajo acaba de poner en marcha para combatir los riesgos de los golpes de calor en el puesto de trabajo. «Garantizar condiciones laborales dignas es una tarea colectiva», ha añadido, insistiendo en que se atenderán como «urgentes» las denuncias y comunicaciones recibidas en el buzón de la Inspección relacionadas con los riesgos de estrés térmico.

 El buzón de la Inspección de Trabajo, incluido en el plan director por un trabajo digno 2018-2020, reformuló el anterior buzón de lucha contra el fraude para incluir todos los comportamientos que implican la precarización del empleo. Esta vía para canalizar las denuncias de los ciudadanos, de forma anónima, busca luchar contra los abusos laborales que sufren los trrabajadores.