Los trucos para rebajar la factura de la luz en vacaciones

paula avendaño / g.l REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Factura de la luz
Factura de la luz MARTINA MISER

Durante las tres primeras semanas de julio un usuario medio pagó 22 euros más que hace un año

06 ago 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

La factura de la luz está disparada. La organización de consumidores Facua publicó recientemente un análisis sobre la evolución de la tarifa regulada, aquella que tiene un precio para el kilovatio que cambia cada hora de cada día en función de la oferta y la demanda. Su conclusión principal es que durante las tres primera semanas de julio un usuario medio pagó 22 euros más de luz que hace un año.

Aunque el escenario es complicado, controlar al máximo el gasto eléctrico es posible en esta época. Sobre todo, si alguien se encuentra de vacaciones y quiere ahorrar mientras no está en casa. Un 55 % de la electricidad que gastan los españoles la consumen sus electrodomésticos. Por eso, algunas empresas eléctricas difunden consejos para bajar el recibo durante el verano. 

frigorífico

Sube la temperatura. La nevera es un gran aliado para ahorrar cuando no estamos en casa. Sobre todo porque es la responsable del 23 % del consumo total de un hogar. Si vamos a ausentarnos durante una o dos semanas, es mejor vaciarla y apagarla. Si son pocos días, con bajar la temperatura evitaremos gastos innecesarios. Al no abrir la puerta en muchos días, el frío se conservará igual.