CaixaBank recibe 8.246 solicitudes para el ERE, en el que se prevén 6.452 salidas

c. alba MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

CAIXABANK

La cifra se acerca a los 8.291 despidos planteados inicialmente por el banco y muy criticados por el Ejecutivo

02 ago 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

Los trabajadores de CaixaBank han desbordado las previsiones de la entidad con las adhesiones al expediente de regulación de empleo (ERE). En total, y según fuentes de la comisión de seguimiento, 8.246 trabajadores han solicitado su adhesión al proceso de ajuste, en el que se prevén 6.452 salidas.

La cifra se acerca mucho a los 8.291 despidos que el banco resultante de la fusión con Bankia planteó en un principio, y cuyo anuncio cosechó durísimas críticas, tanto de los sindicatos, como del propio Gobierno, que presionó desde el inicio de las negociaciones para que la entidad rebajase sus aspiraciones de ajuste.

Las solicitudes para acogerse al ERE también han sobrepasado todas las previsiones para la recolocación en filiales. En concreto, el acuerdo alcanzado el pasado 1 de julio entre entidad y sindicatos estableció un total de 708 recolocaciones. Las personas que finalmente vayan a una filial lo harán mediante la fórmula de excedencia especial de grupo regulada en CaixaBank y tendrán opción de volver al banco, si lo desean, pasados cinco años.