El precio de la luz alcanzará este lunes su tercer máximo histórico tras un julio de récord

La Voz MADRID / EFE

ECONOMÍA

PRADERO

El coste medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este lunes en los 103,07 euros por megavatio hora

02 ago 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para este lunes se ha situado en 103,07 euros por megavatio hora (MWh). Con este registro, el coste de la electricidad vuelve a superar la barrera de los 100 euros, un extremo que no se sobrepasaba desde el 22 de julio. De esta forma, la luz vuelve una vez más a batir un récord y marca así su tercer mayor precio de la serie histórica.

Si se echa la vista atrás y se consulta el precio registrado el primer lunes de agosto del 2020, las cifras son todavía mayores. Porque según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), hace justo un año, el megavatio hora se pagaba a 36,62 euros en el mercado mayorista Calculadora en mano, la cifra de este lunes supone prácticamente triplicar la de hace doce meses.

Con este aumento, el precio mayorista de la luz, que se usa para calcular la tarifa regulada, alcanza su tercera cota más alta de la historia, por detrás del récord de 106,57 euros/MWh que alcanzó el 21 de julio y muy cerca de los 103,76 euros/MWh que marcó el 11 de enero del 2002.