El Sabadell ganó 220 millones hasta junio y vuelve al dividendo

A. B. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

En Galicia aumentó su volumen negocio un 8,6 %, hasta los 8.400 millones, y creció un 126 % en hipotecas

29 jul 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

«Cerramos el semestre con unos resultados positivos, creciendo en ingresos y en inversión crediticia. La hoja de ruta que establece nuestro plan estratégico para la transformación de la entidad avanza adecuadamente». Así resumió el consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, la evolución del negocio de la entidad en la primera mitad del año, en la que registró un beneficio neto atribuido de 220 millones, lo que supone un 51,5 % más que en el mismo período del 2020, en plena pandemia.

El ejecutivo destacó especialmente la «aportación cada vez mayor» de su filial británica. El TSB -que desde su adquisición resultó ser un continuo quebradero de cabeza- aportó en este semestre 39 millones de euros a la cuenta de resultados, obteniendo un beneficio neto de 50 millones de libras.

Igual que la víspera lo hiciera el Banco Santander, González-Bueno anunció que el consejo de administración pretende aprobar la vuelta al reparto de dividendo a los accionistas cuando expire el veto del BCE, el próximo mes de septiembre.