Eduardo Dávila: «Somos el tercer país del mundo con más ciberataques: 40.000 al día»

Paula Avendaño / G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El presidente ejecutivo de Aon para España, Europa y Oriente Medio defiende la necesidad de cuidar la salud mental en las empresas

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La multinacional Aon es una de las compañías de seguros más grandes del mundo. El 25 % de ella, unos 4.000 millones de euros de facturación y el empleo de 18.000 personas, están a cargo de un gallego. Eduardo Dávila es coruñés, y desde el 1 de julio, es el presidente ejecutivo de la firma para Europa, África y Oriente Medio, uno de los directivos gallegos con mayor rango en una multinacional extranjera. Casado y padre de tres hijos, tiene por delante el reto de dar solución a los mayores riesgos de las empresas en la próxima década: la pandemia, el cambio climático o la ciberseguridad.

-¿Cómo de necesario es asumir riesgos para tener éxito?

-Para las empresas, imprescindible, siempre y cuando se haga asesorado bien y valorado las diferentes alternativas. En mi caso particular me dejo asesorar mucho por mi propia intuición. Desde muy al principio sé lo que me dice el estómago y, a partir de ahí, trato de construir el caso que apoye ese sentimiento. Una reflexión diferente es cómo cada uno definimos el triunfo y el éxito.

-¿Son las empresas más humanas que antes de esta crisis?

-Quiero pensar que sí. Sería un drama no haber aprendido nada de una experiencia tan dura y simplemente querer volver al pasado. Es importante que el humano haga el humano. Las empresas, independientemente de su actividad, son entes firmados por personas. Personas con sentimientos, con ilusiones, ambiciones y necesidades de equilibrio e ilusión por un proyecto común. Además, todos tenemos un propósito.