El Corte Inglés baja los sueldos a sus directivos un 27 %

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

EL CORTE INGLÉS

El salario medio entre los trabajadores del grupo ascendió a 23.368 euros brutos anuales

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corte Inglés redujo un 27 % la retribución de su consejo de administración desde el inicio de la pandemia. Entre marzo del 2020 y febrero de este año, el total percibido por los directivos ha sido de 17,51 millones de euros, frente a los 23,96 millones del ejercicio anterior. La cantidad no se corresponde solo con los salarios de sus integrantes, sino que casi diez millones se destinaron a indemnizaciones, entre ellas, las del expresidente y exconsejero delegado Jesús Nuño de la Rosa.

Por otro lado, el salario medio entre los trabajadores del grupo, incluyendo remuneración fija y variable, ascendió a 23.368 euros brutos anuales durante el pasado año. Lo que supone un descenso del 2,8 %. La brecha salarial aumentó un punto porcentual, hasta el 9 %. A este respecto, la compañía señala que existe equidad en los sueldos y que las diferencias se deben a aspectos como la antigüedad que condiciona la estructura por sexo en cada grupo profesional: «La igualdad es una parte fundamental de nuestro compromiso con nuestros empleados», explican.

Más de 80.000 trabajadores conforman la plantilla de la empresa, de los cuales un 63,9 % son mujeres, frente al 36,1 % de hombres. El total de ellos se redujo. El grupo contaba con 4.400 empleados más en el año 2019. Además, a causa del primer confinamiento, El Corte Inglés se vio obligado a cerrar sus tiendas y presentar un ERTE para 38.792 personas.