Cinven controlará Burguer King España por 1.000 millones

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ALBERTO LÓPEZ

El fondo de capital riesgo adquiere la participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia,  la compañía que explota la marca en España

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fondo de capital riesgo Cinven tomará el control de Restaurant Brand Iberia, la compañía que integra los derechos de explotación como máster franquicia de la marca Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra. La operación, que consistirá en adquirir la participación mayoritaria de la empresa, se cerrará por más de 1.000 millones de euros. Se trata, según ambas partes, de la maniobra de compra más grande en el sector de la restauración de nuestro país. Los fundadores de la compañía, seguirán manteniendo una participación minoritaria. Además, el equipo directivo actual continuará liderando la gestión de las marcas del grupo.

Cinven ha calificado la operación como una «compra atractiva» debido, sobre todo, a la tendencia creciente de consumo fuera del hogar en España. La implantación del mercado español de comida rápida todavía está por detrás de otros países de nuestro entorno, por lo que para la compañía: «Alberga potencial para continuar realizando aperturas de restaurantes». Por su parte, el fundador y consejero delegado de RB Iberia, Gregorio Jiménez, ha afirmado que la inversión de Cinven representa un «importante catalizador» para el plan de crecimiento de la compañía en los próximos años: «Proporciona un impulso financiero para nuestros planes de desarrollo en España».