Plus Ultra aporta un informe para justificar su rescate y recurre el peritaje

La Voz

ECONOMÍA

Pedro Aragão

La aerolínea argumenta que no existe «razón alguna de duda» para que se ponga el foco en todos los informes que recabó el Gobierno para autorizar el rescate.

28 jul 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

La aerolínea Plus Ultra presentó este miércoles ante el juzgado la documentación para justificar la entrega de 34 millones de euros del rescate que le concedió el fondo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Las pruebas aportadas responden al requerimiento del Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, que la semana pasada dio cinco días a la compañía aérea para acreditar la necesidad del préstamo. Además, la compañía decidió recurrir la decisión de la magistrada Esperanza Collazos de que un perito independiente valore si la compañía cumplía con los requisitos legales para obtener el rescate. La aerolínea argumenta que no existe «razón alguna de duda» para que se ponga el foco en todos los informes que recabó el Gobierno para autorizar el rescate.

El escrito presentado también incluye un informe pericial encargado a un auditor independiente que concluye que, «la compañía necesita recibir el préstamo participativo pendiente para garantizar su viabilidad» tras los efectos de la pandemia.