Las empresas que no paguen a tiempo no podrán acceder a ayudas públicas

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Javier Lizón | Efe

El Gobierno elimina el requisito de aportación de capital mínimo de 3.000 euros para la creación de una nueva sociedad de responsabilidad limitada

27 jul 2021 . Actualizado a las 21:29 h.

El Ejecutivo de Sánchez dio ayer el primer paso para poner en marcha su anteproyecto de ley Crea y Crece, una medida con la que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige Nadia Calviño pretende favorecer la creación de compañías y fomentar su crecimiento sostenido.

El texto inicia ahora su andadura al ser sacado a consulta pública. Todavía le queda un largo recorrido ya que, tras este proceso de audiencia pública, deberá ser aprobada de nuevo por el Consejo de Ministros, una circunstancia que se espera para finales de este año, y luego iniciará su tramitación parlamentaria.

La batería de medidas que incluye es amplia y trata de dar solución a un sinfín de problemas que arrastran las empresas del país. Una de ellas tiene que ver con las exigencias económicas o el largo proceso que supone la creación de una nueva compañía.