Trabajo desmiente que vayan a prohibir la subcontratación

L. P. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Emilio Naranjo | Efe

La vicepresidenta carga contra el vicepresidente de Cepyme por decir que su propuesta de reforma laboral acabaría con la externalización y con las pequeñas y medianas empresas

26 jul 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

«El Ministerio de Trabajo en ningún caso va a prohibir la subcontratación en nuestro país». Así de tajante se mostró ayer la vicepresidenta segunda y ministra del ramo, Yolanda Díaz, durante una rueda de prensa en la que presentó la nueva campaña que llevará a cabo la inspección contra los golpes de calor.

Díaz respondió así a unas declaraciones que realizó el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en la que denunció que «la reforma laboral que plantea el Gobierno acabaría con la subcontratación y con la pequeña y mediana empresa».

La ministra de Trabajo manifestó su enfado por estas afirmaciones y negó la mayor. «Quiero aprovechar para desmentir afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad. Es imposible trabajar en el siglo XXI sin la colaboración de la subcontratación», precisó Díaz, quien dijo que de lo que están hablando es de la temporalidad en el empleo.