Ballenoil centra su plan de expansión en Galicia, donde prevé abrir 20 gasolineras en dos años

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Ballenoil

Invertirá diez millones, con una primera estación en Betanzos

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el tirón de orejas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y ante la amenaza de la patronal de gasolineras automáticas de presentar una denuncia en Bruselas, la Xunta derribó hace unas semanas el gran obstáculo para la apertura de estaciones de servicio en Galicia. El registro de este tipo de instalaciones, que hasta entonces era constitutivo (es decir, había que esperar la autorización previa de la Administración para poder empezar a operar) pasó a ser declarativo (basta solo anotarse en el mismo para abrir el negocio).

Una simplificación administrativa que ha hecho que muchas firmas del sector hayan puesto sus ojos en la comunidad. Es el caso de Ballenoil, la mayor operadora independiente, que ha situado a Galicia como eje en su plan de expansión para los próximos meses. En concreto, la firma pretende abrir 20 estaciones de servicio en un plazo de dos años, lo que supondrá una inversión de diez millones de euros entre la construcción y el mantenimiento de las instalaciones.

Aunque desde Ballenoil señalan que el plan inicial son 20 nuevas estaciones, no descartan superar finalmente esta cifra, como ya ha ocurrido en otras regiones. De hecho, si se amplía el foco el objetivo que se fija la compañía es alcanzar las 50 gasolineras en Galicia en el próximo lustro, «y hacer de Galicia uno de los pilares de su crecimiento en España».