Monbus empieza a operar la ruta entre Barcelona y El Prat

LA VOZ REDACCIÓN/ LA VOZ

ECONOMÍA

CEDIDA

La flota, compuesta por 33 vehículos híbridos y eléctricos, funciona las 24 horas del día

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de transporte gallega Monbus se ha hecho cargo este mes del servicio de Aerobús que une el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona con el centro de la ciudad. La flota, compuesta por 33 vehículos híbridos y eléctricos, funciona las 24 horas del día, cubriendo así también la franja de la madrugada, muy demandada por los usuarios. Además, también se amplían las tarifas y estarán disponibles los billetes combinados con otros medios de transporte metropolitano de la ciudad de Barcelona. Otro aspecto novedoso es la conectividad. Las personas que viajan en el Aerobús podrán disponer de wifi gratuito durante el trayecto y de zonas de carga USB dentro de los vehículos.

Según Monbus, la optimización de este nuevo servicio responde a la política de la compañía de mejorar su eficiencia y ofrecer una movilidad más sostenible y segura. «Nos estamos encaminando hacia vehículos menos contaminantes, como poco híbridos y, si podemos, eléctricos, y esta concesión es un claro ejemplo de ello», explicó el presidente de la compañía, Raúl Castro.

Además de este servicio de Aerobús, la empresa gallega opera el transporte urbano del área portuaria de Barcelona y de la Zona de Actividades Logísticas. También las rutas interurbanas que unen la ciudad con los municipios del Baix Llobregat. Esto se suma a su ya consolidada presencia en el resto de Cataluña, donde presta servicio a millones de pasajeros en líneas regulares de otras ciudades como Manresa, Igualada, Reus, Vilafranca o Tarragona.