Los empresarios coruñeses reconocen el papel de Ignacio Sánchez Galán en el desarrollo de la eólica marina

LA VOZ

ECONOMÍA

Gema García

La Confederación de Empresarios de La Coruña ha hecho entrega de un reconocimiento empresarial al presidente de Iberdrola

23 jul 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) ha hecho entrega de un reconocimiento empresarial al presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. En el acto también han estado presentes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el de la patronal de empresarios (CEOE),  Antonio Garamendi.

El responsable de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, ha puesto en valor el papel de Ignacio Sánchez Galán y de Iberdrola en el «compromiso y gestión claves para el desarrollo de la industria de la eólica marina», especialmente en la comarca de Ferrol. Precisamente la compañía energética firmó en el día de ayer un nuevo acuerdo marco de colaboración con Navantia y Windar para la fabricación y suministro de cimentaciones para futuros parques eólicos marinos. La nueva alianza permitirá que en el período comprendido entre el 2023 y el 2025, la eléctrica vasca les realice pedidos por valor de hasta 400 millones de euros, con la generación de mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos. 

El propio Ignacio Sánchez Galán ha reivindicado el trabajo de la compañía durante los meses de pandemia «haciendo lo posible porque los 22.000 proveedores no tuviesen que hacer ERES ni ERTES, adelantando pedidos para dos o tres años por 18.000 millones de euros». Además, ha anunciado que Iberdrola, en el marco de los fondos europeos Next Generation, ha presentado planes para Galicia, que si se materializan supondrán una inversión de 4.400 millones de euros en la comunidad y la creación de 20.000 empleos.