La directora de márketing de Lence: «Un coche se puede configurar en una web; yo quise aplicar ese mismo concepto a la leche»

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La directora de márkting de Lence habla del proyecto configurador de la compañía
La directora de márkting de Lence habla del proyecto configurador de la compañía

La empresa láctea lucense obtuvo una mención en los Premios Galicia Alimentación por su proyecto configurador MDD 4.0

24 jul 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

Lence-Grupo Leche Río ha logrado una mención en los Premios Galicia Alimentación. El motivo, su proyecto configurador MDD (marca del distribuidor) 4.0. Se basa en una herramienta que agiliza la producción de la leche y que va desde el desarrollo del diseño hasta la forma en la que llega al consumidor. Conectividad, una mayor disponibilidad de información durante el proceso de compra o la reducción de los tiempos de comercialización son algunos de los objetivos del plan, que quiere lograr más alcance para el grupo lácteo y conocer además las tendencias del mercado.

Al frente del proyecto está Fumie Kitahori, la directora de Márketing de Lence, que se incorporó en febrero de este año al equipo del grupo dedicado a la alimentación, ahora en manos de Carmen Lence. La japonesa ya ha trabajado en otras empresas del panorama nacional e internacional. Estudió empresariales con una clara predilección por el márketing. Inquieta por naturaleza, Kitahori habla de este reconocimiento, pero también del futuro prometedor que augura para una empresa que, dice, ha logrado adaptarse a la digitalización del mercado.

—¿Cómo nace esta iniciativa?

—Este proyecto se ha creado en base a las necesidades actuales y reales que, sabemos, tienen nuestros clientes. Les hemos hecho una encuesta y a partir de los resultados, hemos creado una herramienta innovadora.