Iberdrola tantea una posible segregación de su negocio de eólica marina

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Aerogeneador y subestación eléctrica de un parque de eólica marina de Iberdrola
Aerogeneador y subestación eléctrica de un parque de eólica marina de Iberdrola A

La compañía obtuvo un beneficio neto de 1531 millones de euros en el primer semestre

21 jul 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

Iberdrola está estudiando con «muchísimo detalle» realizar una segregación de su negocio de eólica marina, según anunció ayer su presidente, Ignacio Sánchez Galán. Aunque todavía no hay tomada ninguna decisión, se trata de una fuerte apuesta de la energética, que opera más de 1.300 megavatios de esta tecnología

El anuncio tuvo lugar tras la presentación de los resultados de la compañía, que obtuvo un beneficio neto de 1531 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 18 % menos con respecto al mismo período del año anterior. La compañía atribuye los datos al impacto del incremento del Impuesto de Sociedades en Reino Unido para 2023, y a las plusvalías de casi 500 millones de euros que se anotó el año pasado por la venta de su participación en Siemens Gamesa.

En lo que respecta a las inversiones, Iberdrola aceleró esta partida en el primer semestre de 2021 un 37 %, hasta los 4.909 millones de euros. Más del 90 % se destinaron al desarrollo de nueva capacidad renovable y a redes inteligentes.