La luz le hace el mayor roto de la historia al bolsillo, sin visos de que el precio baje en meses

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Cabalar

El megavatio/hora alcanzará este miércoles los 106,57 euros en plena ola de calor

20 jul 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

En medio de la ola de calor que azota a medio país, con lo que ello supone de consumo de aire acondicionado y climatizadores, el precio de la luz alcanza este miércoles —esta vez sí— su récord histórico, con un megavatio/hora (MWh) en 106,57 euros. Un precio insólito hasta el momento ya que, pese a que en los últimos días el coste no ha dejado de subir, no había llegado a batir su máximo, que se alcanzó hace prácticamente veinte años, en el invierno del 2002, cuando llegó a los 103 euros MWh.

En este escenario, el roto en el bolsillo de ciudadanos y empresas será considerable, aunque variará en función de los tramos en los que concentren el consumo, ya que para este miércoles los períodos más caros serán las 9.00 horas (con un precio superior a los 110 euros/MWh) y las 22.00, con un coste casi igual.

No bajará de 100 euros

El mayor alivio para la cartera llegará en la madrugada, pese a que durante la noche los precios tampoco bajarán de la barrera de los 100 euros/MWh en la que se han instalado en este mes de julio.