El consejo de administración de Euskaltel apoya la opa de MásMóvil

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | Reuters

La oferta se realizará a un precio de 11 euros por acción tras el ajuste realizado a raíz del dividendo repartido por la compañía vasca

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejo de administración de Euskaltel ha valorado la oferta pública de adquisición de la totalidad de sus acciones por parte de MásMóvil, tras haber sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 5 de julio, y ha decidido aceptarla. La oferta se realizará a un precio de 11 euros por acción tras el ajuste realizado a raíz del dividendo repartido por la compañía vasca. Entre las acciones a las que se dirige la oferta se incluye el 52,32 % del capital social que sus accionistas Zegona Communications, Kutxabank y Alba Europe,se han comprometido irrevocablemente a vender.

El informe a la CNMV adjunta dos análisis de la operación elaborados por JP Morgan y Citi que la respaldan. Asimismo, la sociedad afirma en el folleto que espera mantener los puestos de trabajo del Grupo Euskaltel, sin perjuicio de las eventuales variaciones derivadas de la evolución del negocio y que no prevé realizar cambios materiales en las condiciones laborales de los trabajadores.