El servicio de paquetería DHL anuncia la apertura de un nuevo centro en Vigo

p. a. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ALESSANDRO BIANCHI | Reuters

La empresa de logística prevé invertir más de dos millones y medio de euros

09 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de logística DHL Express prevé expandir sus instalaciones operativas en Galicia este mismo año, con la apertura de un nuevo centro en Vigo. Más de dos millones y medio de euros es la inversión prevista para su puesta a punto. La intención de la compañía es que la instalación pueda estar lista en noviembre de este mismo año, justo a tiempo para afrontar las semanas de rebajas del black friday, cuando se espera un incremento del volumen de pedidos.

Además de esta apertura, el objetivo para los dos próximos años es también ampliar su presencia en Santiago de Compostela. Según apunta su director general, Miguel Borrás, el establecimiento que tienen en el aeropuerto de Lavacolla «se les ha quedado pequeño antes de lo previsto».

Pymes

Según la compañía, tras un año de pandemia, «se vuelve a ver una tendencia muy positiva en el sector de la paquetería internacional». Las pymes españolas exportan un 30 % más que en el 2020. Los sectores más beneficiados han sido los que llevan tiempo habituados a vender online: el negocio de la moda, del deporte, de la cosmética, o de la electrónica. En Navidades o en días de rebajas señaladas, el volumen de este tipo de compras ha llegado a alcanzar picos de crecimiento de hasta un 50 % más con respecto al año anterior.

Los buenos datos se traducen en más puestos de trabajo. Estos últimos meses, ha sido necesario aumentar un 20 % su plantilla, para afrontar el brexit o la entrada en vigor de la nueva directiva europea que elimina las exenciones a los productos de escaso valor que vengan de fuera de la Unión Europea.

Premios a la exportación

Para fomentar todavía más esta buena tendencia, desde DHL anuncian la creación de unos premios de apoyo a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. Los ganadores obtendrán la financiación de una misión comercial en cualquier país que elijan, para expandirse y abrir un nuevo mercado.