La tensión en la OPEP dispara el precio del crudo a máximos de tres años

C. A. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Los analistas anticipan que el barril llegará a los 100 euros este mismo verano

07 jul 2021 . Actualizado a las 07:56 h.

Máxima presión en el mercado petrolero. La falta de acuerdo en la última reunión de la OPEP+, como se conoce a la organización de productores ampliada con Rusia y otros países de Eurasia, ha terminado por consolidar la subida en los precios del crudo y el barril de brent, de referencia en Europa, que este martes llegó a superar los 77 dólares, el precio más alto desde el 2018. Por su parte, el west texas estadounidense rozó esa misma cota, que no veía desde noviembre de 2014.

Aunque por la tarde los precios comenzaron a replegar, llegando a caer incluso un 2 % en el caso del brent, los analistas mantienen sus previsiones de subidas para los próximos meses en medio del bloqueo para un acuerdo de los productores que eleve la oferta tras el severo ajuste pactado durante la pandemia.

En un reciente informe, los analistas de Goldman Sachs anticipan que el precio del petróleo llegará a los 80 dólares este mismo verano. Y desde Bank of America lo ven incluso por encima de los 100 dólares en 2022.