Applus+ compra la española Enertis para seguir creciendo en renovables

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

cedida

La firma adquirida opera en 65 países y facturó 20 millones el año pasado

05 jul 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha anunciado la adquisición de la compañía española Enertis a sus dueños fundadores. Enertis entra a formar parte de la división de energía e industria de Applus+ tras una transacción de la que no se ha desvelado el coste.

La adquisición de Enertis añade nuevas capacidades de gran valor al grupo Applus+ en el sector de las renovables a nivel mundial, mercado de alto valor estratégico por su gran potencial de crecimiento. Desde la firma compradora esperan que el crecimiento de Enertis se vea aún más acelerado al combinar su experiencia y conocimientos con la red global de oficinas de Applus+ y sus relaciones con clientes clave del sector.

Enertis opera en los sectores de energía solar fotovoltaica y almacenamiento energético con gran presencia en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta con alrededor de 200 empleados en 13 oficinas y proyectos en 65 países, incluyendo desde servicios de due diligence y consultoría técnica hasta el control y aseguramiento de calidad durante toda la cadena de valor. La empresa creció con fuerza en el año 2020, a pesar del impacto de la pandemia, generando en torno a 20 millones de euros de ingresos con elevados márgenes.

Por su parte, Applus+ es una empresa referente con más de veinte años de experiencia en la prestación de servicios de ensayos no destructivos, inspección industrial y medioambiental, supervisión y gestión de la calidad, ingeniería y consultoría, control de proveedores, inspección e integridad de activos. En el 2020, obtuvo unos ingresos de 1.558 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 118 millones.

Applus+ ayuda a sus clientes a reducir su impacto medioambiental, mejorando la seguridad y sostenibilidad de sus productos y activos, y lleva implementando medidas para reducir su propia huella medioambiental y mejorar sus iniciativas sociales y de gobierno corporativo desde el 2014, fijándose objetivos específicos para este 2021. A raíz de estas acciones ha recibido una calificación AA, superior a la media de MSCI ESG Ratings; una calificación B, también superior a la media, de CDP; una calificación sólida de Gaïa Rating; y la inclusión de Applus+ en el FTSE4Good Index Series del Ibex.