El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

El gigante de la distribución destaca que consolida su posición como líder en establecimientos de calidad

01 jul 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El Corte Inglés ha cerrado hoy la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. Con esta operación -anunciada un día después de la fusión de Viajes El Corte Inglés con la digital Logitravel-, El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado, según informa en un comunicado. 

Sánchez Romero, fundada en 1954, cuenta con diez supermercados en Madrid, que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía. Con una plantilla de 419 trabajadores, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un Ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma. 

En la operación, El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sánchez Romero lo ha sido por Alantra.