El comité de Alcoa confía en que habrá «ofertas no vinculantes» en la negociación de venta

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

Fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Lugo
Fábrica de Alcoa en San Cibrao, en Lugo Pepa Losada

Así lo ha confirmado la empresa tras la reunión de seguimiento para la venta de la fábrica de San Cibrao

30 jun 2021 . Actualizado a las 15:19 h.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha informado, después de su participación en una nueva reunión de la mesa de seguimiento de las negociaciones para la venta de la fábrica de aluminio primario, de la posibilidad de que las empresas interesadas en hacerse con la factoría presenten ofertas «ofertas no vinculantes» en este «primer tramo» de las conversaciones.

Cuatro empresas interesadas

Según informa Efe, el presidente del comité, José Antonio Zan, acompañado por otros miembros del mismo, confirmó que «Alcoa sigue avanzando en el proceso de negociación» y, en este momento, «hay cuatro empresas interesadas en la compra», porque «hay otra» que todavía «no ha dado señales de vida».

«Creeemos que va a haber ofertas no vinculantes en este primer tramo, este primer hito que acaba el 19 de julio», explicó Zan, en alusión al plazo que se dieron la multinacional y los trabajadores para mantener la paz social mientras se producen las negociaciones.

Aclaró que en la reunión el comité le insistió a «Alcoa para que lleve el proceso hasta el final» y de ese modo se pueda «verificar qué comprador está dispuesto a hacer una oferta vinculante para llegar a un acuerdo».

Por otra parte, los trabajadores insistieron en reclamarle al Gobierno que «cumpla el mandato del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Galicia», de modo que la «SEPI intervenga en esta operación».

El comité también confirmó que convocará una asamblea de trabajadores y que el martes se reunirá de nuevo con la ministra de Industria, con los representantes de la Xunta de Galicia y de los sindicatos para definir «una hoja de ruta».