Los accionistas de Abanca respaldan la gestión del banco en el año del covid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

Cerró el 2020 con 100.000 millones de volumen de negocio y una tasa de morosidad por debajo del 2 %

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca ha superado con éxito un año difícil, el 2020. Sus resultados lo avalan, y ayer sus accionistas respaldaron con su voto las cuentas anuales y consolidadas de la entidad. Al cierre del ejercicio, Abanca alcanzó los 100.000 millones de volumen de negocio y se situó como líder en calidad de activos en España con la menor tasa de morosidad, un 2 %, y con la mayor cobertura de activos improductivos, un 83,4 %, tal y como se expuso en la reunión ordinaria de la junta general de accionistas, presidida por Juan Carlos Escotet.

El ejercicio se ha resuelto con «un elevado nivel de capitalización y una sana estructura de financiación», se explicó en un encuentro en el que estuvo representado por el 91,85 % del capital social de la entidad. Una participación elevada porque se celebró presencialmente y también se permitió la participación telemática y telefónica por la situación derivada de la crisis sanitaria, informaron fuentes de Abanca.

Además de su participación en diversos organismos y del seguimiento de distintos principios medioambientales, Abanca ha creado en su consejo de administración una comisión de nombramientos y sostenibilidad para seguir de cerca la estrategia de la firma en este ámbito. Y es que la entidad ha situado la Sostenibilidad en el centro de su estrategia en el nuevo plan 2021-2024.

En el capítulo sobre el buen gobierno, el banco se ha convertido en la primera entidad financiera española en contar con la verificación externa de su modelo de gobernanza descrito en el informe anual de Gobierno Corporativo 2020.