Transición Ecológica tiene abierta la consulta sobre los parques marinos de Iberdrola en Galicia

La Voz FERROL / LA VOZ

ECONOMÍA

Mariscal | Efe

Se trata de los recintos San Cibrao y San Brandán, ubicados al este y oeste del cabo Ortegal

23 jun 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

El Ministerio de Transición Ecológica tiene abierta la consulta para que aquellos que así lo deseen puedan analizar las condiciones del estudio de evaluación de impacto ambiental de los dos parques de eólica marina que Iberdrola ha proyectado en aguas de la costa gallega. Se trata de los recintos San Cibrao y San Brandán, ubicados al este y oeste del cabo Ortegal, y ambos de 490 megavatios de potencia.

Son los primeros recintos de eólica marina de gran potencia anunciados en España, y están impulsados por la eléctrica, que se ha convertido en uno de los principales promotores de instalaciones de este tipo en Europa.

Los proyectos pueden consultarse en la página web del departamento que dirige Teresa Ribera. Los interesados en conocer el alcance de esas actuaciones también pueden consultar el listado de las Administraciones, instituciones y colectivos consultados. Además de una decena de ayuntamientos y un amplio elenco de departamentos del Gobierno autonómico, en ese censo se encuentran las Federaciones de Pescadores, entidades ecologistas y Puertos.