CaixaBank reduce a 6.950 las salidas del ERE para alcanzar un acuerdo antes de fin de mes

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

J.J. Guillén | Efe

También mejora las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

CaixaBank ha vuelto a rebajar el número de trabajadores afectados por el ERE que la entidad puso en marcha tras absorber Bankia en abril, para agilizar la negociación y tratar de alcanzar un acuerdo definitivo antes de finales de mes. La dirección del grupo ha reducido el número de salidas voluntarias a 6.950, lo que supone 450 extinciones menos que las planteadas en las últimas reuniones y una rebaja total de 1.341 respecto a las estimaciones iniciales de excedente. Se trata de una disminución del 16 % respecto a las 8.291 bajas propuestas en un inicio.

Además, se han mejorado las condiciones de las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años, con un aumento de un punto porcentual de la indemnización que recibirían por la extinción de su contrato.

Para los trabajadores afectados de entre 56 y 63 años, el porcentaje de la indemnización, que se cobraría en forma de pago fraccionado hasta cumplir los 63 años, aumenta al 57 %. Los que se encuentren entre 54 y 55 años tendrían un pago fraccionado que ascendería al 55 % de su salario fijo hasta cumplir 61 o 62 años. Quienes tengan 52 y 53 años se les ofrece una indemnización con la que se incrementa a un pago único del 53 % del salario fijo multiplicado por 6. Y para los menores de 52 años, se mantienen los 35 días por año con un tope de 24 mensualidades y primas por antigüedad.