Amazon amplía su plantilla con 3.000 empleos fijos y Leroy Merlín hará 1.000 contratos en verano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

AMAZON

El avance de la campaña de vacunación y la ampliación de las relaciones sociales impulsan la actividad laboral

11 jun 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

El avance del proceso de vacunación contra el covid y la reducción de las restricciones sociales acompañan al aumento de la actividad. Y del empleo. Lo demuestran las campañas de incorporación laboral que están realizando grandes cadenas y multinacionales. El gigante del comercio electrónico Amazon vuelve a ampliar su plantilla en España. Amazon prevé crear 3.000 empleos fijos en sus distintos centros en el país en lo que queda del 2021, lo que supondrá incrementar su plantilla hasta los 15.000 trabajadores, el doble que antes de la pandemia, según informó este jueves la compañía de e-commerce y servicios de computación en la nube.

Entre estos nuevos puestos de trabajo, figuran los de desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, además de expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services (AWS).

Con más de 30 centros en su red logística española, el gigante de Internet inició su actividad en España hace diez años. Desde entonces, la empresa ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. En estos momentos, un total de 9.000 pymes en el conjunto del país venden en las tiendas de la plataforma en España. 

Bricolaje

Por su parte, Leroy Merlin, la compañía de origen francés especializada en el acondicionamiento del hogar y el bricolaje, necesita reforzar sus equipos con 1.000 nuevas incorporaciones para la inminente campaña de verano, alcanzando de este modo las 7.000 contrataciones, en su mayor parte durante el actual ejercicio, según informó la compañía.

Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la web de empleo de la firma, pues las vacantes se aplican a las 129 tiendas que la compañía tiene por todo el territorio nacional.

Los nuevos empleados que entren a formar parte de la compañía reforzarán posiciones de caja, reposición, logística y ventas de productos y soluciones de la sección de jardinería durante la campaña de verano.