Ramón Reñón, histórico de Inditex y amigo personal de Amancio Ortega, deja la empresa

La Voz

ECONOMÍA

Ramón Reñón, en el recinto de Casas Novas, en el año 2004
Ramón Reñón, en el recinto de Casas Novas, en el año 2004 César Quian

Desde su incorporación a la multinacional, hace casi 30 años, estuvo ligado al área inmobiliaria

09 jun 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Ramón Reñón Túñez, histórico en Inditex y amigo personal de Amancio Ortega, ha decidido renunciar a su cargo en condición de director general adjunto al presidente, al considerar que ha culminado su etapa profesional tras casi 30 años.

A través de un comunicado enviado a la CNMV, Pablo Isla expresó el reconocimiento y el agradecimiento de la empresa hacia un profesional que contribuyó «al éxito de la compañía en su expansión e internarcionalización».

Desde su incorporación a Inditex, Reñón Tuñez estuvo ligado al área inmobiliaria, tanto en la búsqueda de locales como en la negociación de los alquileres en los que se iban estableciendo las tiendas Zara. Conforme pasaron los años, este profesional - «risueño, elegante y muy buena persona», comentan personas próximas en la compañía -  lideró el área de expansión y negoció contratos por todo el mundo, ya que él era el responsable de identificar los emplazamientos más adecuados para las nuevas tiendas. También llevó las negociaciones con los centros comerciales en los momentos en que estos se convirtieron en caseros habituales en la estrategia de la multinacional, que solía desembarcar con varias marcas.

La marcha de Ramón Reñón tendrá lugar el 31 de julio, días después de la aprobación de las cuentas por parte de la junta general de accionistas.

Pablo Isla, en una imagen de archivo

Inditex supera la era covid: ya vende más que antes de la pandemia y obtiene un beneficio de 421 millones

Sofía Vázquez

Inditex, que para algunos analistas se ha revelado como termómetro económico de ámbito internacional, ha superado la era covid y ya vende más que antes de la pandemia. Entre el 1 de mayo y el 6 de junio, su facturación creció un 102 % respecto a la de hace un año y un 5 % sobre la del 2019.

El beneficio en el primer trimestre fue de 421 millones, después de que sus cajas registradoras facturaran 50 millones cada día. Las ventas online, a tipos de cambio constante, registraron un incremento del 67 %.

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