Millonarios como Bezos y Musk no pagaron impuestos federales en EE.UU. durante años

Colpisa NUEVA YORK

ECONOMÍA

MICHELE TANTUSSI

Según una agencia norteamericana, que habría tenido acceso a sus declaraciones, otros empresarios como Bloomberg y el inversor Soros tuvieron la misma ventaja

09 jun 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

En pleno debate internacional sobre el alza de impuestos corporativos y el reciente acuerdo del G7 para armonizar un tipo mínimo en la fiscalidad aplicada a las grandes empresas multinacionales, una investigación de la agencia independiente ProPublica afirmó este martes que varios millonarios en Estados Unidos lograron librarse completamente de impuestos sobre ingresos durante varios años.

Según esta agencia de noticias con sede en Nueva York, que en su sitio web afirma que busca «denunciar los abusos de poder y la traición de la confianza del público», el fundador de Amazon y considerado la segunda mayor fortuna del mundo por la revista Forbes, Jeff Bezos, no pagó ningún impuesto federal entre el 2007 y el 2011. Asimismo, Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, se libró de esa carga en el año 2018.

Los empresarios Michael Bloomberg y Carl Icahn, así como el inversor George Soros también lograron esquivar el pago de impuestos federales durante algunos años, según la información difundida por ProPublica.