Escrivá incluirá un complemento de 50 euros al mes por hijo en el ingreso mínimo vital

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

El ministro Escrivá, durante la visita al centro de recursos de Save the Children
El ministro Escrivá, durante la visita al centro de recursos de Save the Children Cézaro De Luca

A corto plazo beneficiará a 500.000 menores y al doble en el futuro

03 jun 2021 . Actualizado a las 19:14 h.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aprovechó este jueves su visita a un centro de la oenegé Save the Children, en el madrileño barrio de Vallecas, para anunciar que su departamento prepara la puesta en marcha de un complemento al ingreso mínimo vital (IMV) de unos 50 euros al mes por hijo.

Explicó que la medida, que beneficiará alrededor de medio millón de menores, se incluirá como una enmienda dentro de la tramitación parlamentaria de la ley de la renta mínima y que confía en que consiga un consenso «muy grande». «Queremos aprovechar el proceso de tramitación como ley del IMV para hacer varios ajustes en la norma y una de las más importantes es probablemente esta, añadir un complemento por niños que vaya más allá de las pobrezas severas y se extienda a situaciones de pobreza moderada», señaló el ministro durante su visita.

Recordó que es una iniciativa que ya se había planteado en el pasado y que en este momento aún están «calibrando» la cuantía, así como «hasta dónde» cubrirá la prestación en términos «de renta y patrimonio». En cualquier caso, indicó que «a corto plazo» la intención es que beneficie a unos 500.000 menores, aunque la pretensión del Gobierno es extenderla al doble a largo plazo, ya que podrían acceder a ella, además de los perceptores del IMV (276.000 menores en el mes de mayo) otros 224.000, cuyos hogares, pese a ser vulnerables, no reciben la renta mínima estatal.