La OCU alerta de subidas de hasta el 27 % en las tarifas eléctricas de junio

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

MARTINA MISER

Seis compañías concentran los mayores incrementos en los precios

01 jun 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este martes subidas de hasta el 27 % en las nuevas tarifas eléctricas que entrarán en vigor a partir de este martes, 1 de junio, ya que el precio de la mayor parte de las nuevas tarifas 2.0 TD -que llega como sustitución a las antiguas 2.0 y 2.1- en todas sus modalidades que han empezado a ofrecer las comercializadoras «supera con creces el que cabría esperar como resultado de la aplicación de las nuevas tarifas de peajes y cargos», según recoge Europa Press. 

En un análisis realizado por la asociación sobre el importe de las nuevas tarifas propuestas por las comercializadoras, estimando un hogar medio -con unos parámetros de 4,6 kW y 3.500 kWh de consumo anual- las subidas son casi siempre superiores a las provocadas por los cambios regulatorios.

Así, aunque la subida esperada para un hogar con discriminación horaria rondaría el 8,5 %, podría alcanzar hasta el 27,3% según la compañía contratada. ¿Cuáles son las compañías con mayores incrementos en sus tarifas? La OCU apunta a Esfera Luz y Eres Energía, indica OCU, que también observa importantes subidas en Naturgy, Lucera, en su modalidad con precio fijo, Gana Energía y Holaluz.