El ecosistema emprendedor se refuerza en la LaconNetwork

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

La feria mostró el potencial gallego y lo conectó con inversores

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Crear ecosistema emprendedor, potenciar el talento y facilitar oportunidades de inversión. Sobre esos tres ejes pivotó Startup Congress Galicia, la décima edición de LaconNetwork, la feria de las empresas emergentes que, tras el parón forzado por la pandemia, regresó con una edición online. Durante los últimos tres días, el evento, que se pudo seguir en la web de La Voz, acogió más de 23 talleres y 14 horas de distintas formaciones, así como más de un centenar de mentorías sobre márketing digital.

En total, la cita reunió a más de mil participantes, con 550 emprendedores y otros representantes corporativos, medio centenar de empresas emergentes en búsqueda de inversión, una decena de aceleradoras y más de doscientos inversores inscritos, tal y como apuntan desde HubIN, organizadora del encuentro. Un éxito que atribuyen a «ser capaces, tras diez años de escucha, de diseñar un evento que responda a las necesidades de los distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento».

En la edición de este año, la primera con participación de empresas emergentes e inversores del norte de Portugal, reunió a expertos como Rufo de la Rosa, program manager de Google for Startups, y a emprendedores como Enrique Penichet, socio fundador de Draper B1, o Eloy Gómez, fundador y CEO de Jeff, que relataron sus historias de éxito.