Greenalia incorpora a Castellano y Mato a su consejo de administración

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Mnuel García, presidente de Greenalia
Mnuel García, presidente de Greenalia VÍTOR MEJUTO

El órgano de dirección de la empresa de renovables pasa de cuatro a seis miembros

28 may 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

El Consejo de Administración de Greenalia propondrá a la junta de accionistas del 28 de junio la ampliación del número de consejeros de cuatro a seis así como la renovación de este órgano. Así, se incorporarán el empresario José María Castellano, su hijo Pablo y la exconselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato; y saldrá Alberto López, consejero independiente, que seguirá prestando servicio de asesoramiento a la compañía, según el grupo de energías renovables.

José María Castellano, exconsejero delegado de Inditex, es accionista de Greenalia. Mato desempeña el cargo de directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad.

De esta manera, a la mesa del consejo se sentarán el principal accionista de Greenalia y consejero delegado, Manuel García Pardo; Antonio Fernández-Montells y Mato. Los tres serán ejecutivos. También estarán el exconselleiro de Industria y actual presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, como consejero independiente; y José María Castellano y Pablo Castellano, como dominicales.